Morena BCS hace madruguete con iniciativa de aborto; Suprema Corte no la validará: Diputada PES

Lorenia Montaño aseguró que Morena busca legislar todo lo atrasado en un día para “simular que trabajaron en 3 años” en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz comentó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca hacer un «madruguete», para que se apruebe la iniciativa de Ley para la despenalización del aborto, puesto que, solo queda un día para su aprobación, ya que este próximo 30 de junio concluye su periodo legislativo; sin embargo, advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará la propuesta.

“(¿Es un madruguete esta lectura?) Así es, porque casualmente se pone en la última lectura del periodo, para primera lectura. Lo correspondiente a una cuestión tan importante, tan grande como esta, es que se pueda hacer 2 lecturas. Obviamente, el periodo ya no te da para otra, lo que intentan hacer es obviar la lectura y poner a disposición y aprobación. Esto es conocido como un madruguete. Todavía tenemos una laguna legislativa, legal, en la cual tenemos que acatar. A lo mejor la Suprema Corte deja sin validez lo que se está haciendo hoy”, refirió la legisladora. 

En este sentido, Montaño Ruiz aseguró que los diputados de Morena quieren legislar todas las propuestas de Ley «para simular que trabajaron durante los 3 años, cuando no fue así». Expresó que la labor de los 21 diputados fue nula y que le quedaron a deber a los sudcalifornianos que confiaron en ellos en las pasadas elecciones del 2018. 

“Lo que se ve es que están queriendo sacar iniciativas o aprobaciones rápidas al valor, para demostrar que se hizo algún trabajo, para demostrar que sabemos perfectamente que ha sido muy escaso el trabajo que se hizo en esta legislatura. Todavía esperamos la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”, informó. 

Al respecto, precisó que la bancada de su partido no aprobará tal disposición, porque están en contra de que se «atente contra la vida» del no nacido; sin embargo, fijarán sus posturas durante la lectura de la iniciativa, misma que prevén que sea invalidada por la Suprema Corte. 

Finalmente, recalcó que la vida se debe respetar, motivo por el cual no concuerda con la postura de los morenistas: “Aquí toda la vida se debe de respetar. No solamente una o algunas, sino todas las vidas son importantes, por ello, pues, la postura que vamos a tener el día de hoy”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×