Morena BCS presenta a sus primeros funcionarios; lucharán contra la minería, dicen

La diputada Guadalupe Rojas recordó que otorgará la mitad de su dieta a “universidades”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó oficialmente a los funcionarios que por primera vez en la historia personificarán el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en BCS, se trata del regidor José Óscar Martínez Burgos, por La Paz; la regidora Gloria del Carmen Rodríguez Contreras, por Los Cabos; y la diputada local plurinominal Guadalupe Rojas Moreno.

Rojas Moreno, dijo que “lo más urgente” en su agenda es ir en contra de la “mega minería tóxica” y proponer “un cambio urgente en las políticas económicas y sociales del país y de nuestro estado”.

Sostuvo además que impulsará una nueva campaña informativa para explicar “todos los daños de una minera a cielo abierto”, a fin de que su postura en el Congreso del Estado se vea avalada por “miles de gentes” (sic); asimismo, la diputada aseguró que se avocará a buscar la estrategia para “revocar las reformas” impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto durante los últimos tres años.

Guadalupe Rojas recordó que otorgará la mitad de su dieta a “universidades”, insistiendo en que no está dispuesta a someterse al poder económico para cambiar su misión como funcionaria pública.

“No estamos dispuestos a recibir dinero que tenga que ver algún acto que perjudique a los sudcalifornianos […] No estaremos dispuestos a que nos den dinero a cambio de vender nuestra dignidad y la vida de muchos sudcalifornianos”.

El presidente estatal del Morena, Benjamín Anguas Vélez, mencionó que en el Distrito Federal (DF), donde el partido obradorista es mayoría, establecerán alianza con el Partido del Trabajo (PT), no obstante, en el caso de BCS, apuntó, la diputada “lo tendrá que analizar” y así decidir “junto con sus asesores la conveniencia o no de avalar cada postura”.

Morena 3

Hasta el momento, según aseguró Rojas Moreno, no mantiene “acuerdos con nadie”, sin embargo no descarta que “en un futuro pudiera haber algo”, luego de que reporteros le recordaran que el exgobernador petista Narciso Agúndez Montaño ha mencionado que buscará acercamiento con el Morena.

“Ahorita nosotros no estamos dispuestos a movernos o consolidarnos en bloque con ningún otro partido […] Puedo asegurar que Morena se va ahorita solo […], pero acompañado de miles de gentes que tienen la confianza”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

por que ponen pura gente ignorante??? con verles la cara se ve que son unos pendejos, en lugar de decir que «preveeran que la mineria sea segura» buscan luchas contra ella? si no es un villano imbeciles. ojala no les toque ni un mendigo hueso y que no puedan robar mucho para que anden alrato como perros y lamenten la falta de empleo en el estado…

×