Morena llama traidores a diputados federales del PAN BCS por ir contra Reforma Eléctrica

El dirigente de Morena acusó a los legisladores del PAN en BCS de apoyar a empresas privadas, que solo buscan “hacer negocio”, a partir de los recursos de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de este fin de semana se abordó la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, los diputados federales respaldados por el Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California Sur votaron en contra, por lo que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, Guillermo Guzmán, los etiquetó como traidores. 

“No es para nosotros nada nuevo la posición de estos diputados; ya desde hace mucho tiempo sabíamos su posición en torno al tema de la reforma eléctrica, y efectivamente —desde nuestra visión— están traicionando los principios fundamentales de la Constitución y del pueblo de México”, declaró el titular de Morena en Baja California Sur. 

Además, el dirigente acusó a los legisladores del PAN de apoyar a empresas privadas que solamente “buscan hacer negocio”, a partir de los recursos nacionales en México. 

“Están apoyando a empresas privadas que, durante mucho tiempo se ha demostrado que solamente vienen a hacer negocio a este país y que están sobre la lógica de la ganancia. Nosotros por supuesto que no compartimos ese punto de vista, y sí hacemos un señalamiento muy fuerte en el sentido de que esos diputados no fueron dignos representantes de sus electorales”, agregó. 

En este sentido, y pese a que la iniciativa de reforma fue desechada este fin de semana en el Congreso de la Unión, el morenista señaló que esto solo es una pequeña parte de un largo proceso, y que seguirían buscando el camino para implementar los cambios de la Reforma Eléctrica. 

“Para nosotros es un proceso a largo alcance, en el sentido de que –nosotros venimos de las luchas populares desde hace muchos años- y hemos venido abriendo la democracia en el país […] hoy esto no es más que parte de esta lucha, y bueno, nos preparamos para la siguiente etapa […] vamos a continuar firmemente luchando por el asunto de la reforma eléctrica”, manifestó. 

Cabe mencionar que, con esta reforma, se buscaba la modificación de los artículos 4,25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana, en materia energética, y que proponía, entre otras cosas, el derogar los permisos de generación de energía eléctrica otorgados al sector privado en el país, así como el manejo de la misma por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su mayoría. 

Finalmente, el dirigente de Morena, referente a los diputados federales, Sonia Murillo y Marco Puppo, asegurando que no conoce su labor como representantes de Baja California Sur en el Congreso. 

“Yo, en particular, no conozco el trabajo de ellos; en términos legislativos hemos de decirlo, lo desconozco totalmente, no sé si sus electores lo conozcan o ellos hallan dado a conocer tal situación, pero no puedo opinar algo sobre el que no conozco de su trabajo legislativo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

No se han puesto a pensar morenistas que si fuera buena la propuesta se hubiera aceptado? Eso pasa por lamehue… y no tener criterio propio.

×