Morena, también se lleva Senadurías y Diputaciones Federales en BCS; desaparecen al PAN

Las fórmulas y candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional por la Senaduría y Diputaciones Federales se ubicaron arriba de sus contendientes con diferencias de 19 a 27 puntos porcentuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación con los datos obtenidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, se destacó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevó todas las Senadurías y Diputaciones Federales de Baja California Sur.

En el caso de la Senaduría por el Distrito 01 de Baja California Sur, la fórmula ganadora está encabezada por Victor Manuel Castro Cosío y Lucía Trasviña Waldenrath, ambos por la coalición del Partido del Trabajo (PT)-Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partido Encuentro Social. 

Cabe mencionar que, la diferencia entre los candidatos morenistas y sus contendientes más cercanos, los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) Lupita Saldaña Cisneros y Francisco Pelayo Covarrubias, es de 16 %, aproximadamente; mientras que, en el Distrito 02, la diferencia entre ambas fórmulas es del 27 %, aproximadamente. 

Ante este escenario, sólo la representante del partido albiazul, Lupita Saldaña, habrá de llegar al Congreso de la Unión para representar a Baja California Sur, puesto que, en estas circunstancias, sólo la persona que encabeza la fórmula puede llegar a ocupar el cargo.

En cuanto a la Diputaciones Federales, la representante de Morena, Ana Ruth Garcia Grande, se llevó el triunfo del Distrito 01 con el 48.91 % de los votos computados, teniendo como competidor más cercano a Venustiano Perez Sánchez del PAN, con 19 puntos porcentuales de distancia. 

Finalmente, en el Distrito 02 encabeza el candidato de Morena-PT-PES, Alfredo Porras Domínguez, con 56.23 % de los votos, se ubica 30 puntos porcentuales de su contendiente más cercana la panista Eda Maria Palacios Márquez, la cual solo obtuvo el 26.02 %. 


Comparte esta noticia en:
×