Morena y PT critican en el Congreso de BCS la campaña del Frente por la Familia Natural

Ambos diputados exhortan a las autoridades a detener la campaña publiciataria y a su dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante sesión pública en el Congreso del Estado, al hacer uso de la palabra en la tribuna, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno, hizo un llamado para que los 3 niveles de gobierno “eviten se siga promoviendo un escenario de polarización y fanatismo”, sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la inconstitucionalidad de que una pareja heterosexual sea la única en unirse en matrimonio.

“Desde esta tribuna, hago un llamado para que, en el ejercicio de sus atribuciones, las autoridades federal, estatal y municipal, eviten se siga promoviendo un escenario de polarización y fanatismo, en torno a la resolución de la Suprema Corte y faciliten que cualquier discusión que se dé en ese sentido, se haga en un clima de tolerancia, respeto y apego a la ley”.

guadalupe rojas moreno

En dicho pronunciamiento, la diputada de Morena solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de La Paz, que, conforme a la ley, se retire la publicidad de la campaña del Frente Ciudadano por la Familia Natural; así mismo, exhortó a que se retomen las actividades del Consejo Estatal para prevenir y eliminar la Discriminación, el cual había dejado de operar hace un trienio atrás.

“Por ello, de manera particular, para que la autoridad municipal en cumplimiento del Artículo 31 del reglamento de anuncios de La Paz, revoque la autorización a la publicación de dichos mensajes en los distintos espacios colocados en la vía pública, ya que los mismos atentan contra la dignidad humana, situación expresamente prohibida por el artículo 5 fracción IV de dicho ordenamiento.

De igual forma, a que la autoridad estatal, dé puntual cumplimiento a la Ley en la materia, poniendo en operación el Consejo Estatal para prevenir y eliminar la Discriminación, instancia que se encuentra inoperante desde hace 3 años”.

manifestacion congreso lgbti

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, declaró que, si los legisladores no acatan las disposiciones de la SCJN “a las buenas, será a fuerzas, porque ya es un hecho en el país”.

“He escuchado algunas voces que se resisten sin oponerse; pero lo que me llama la atención es que, si no es a las buenas, es a las fuerzas, y más allá de que nosotros estuviéramos a favor o en contra, ya es un hecho en el país; además, es el respeto al derecho de dos personas de unirse en matrimonio, sean hombre o sean mujeres”.

camilo torres mejia

Torres Mejía, se mostró en desacuerdo con las acciones que han vandalizado la publicidad de esta campaña, pero mantuvo su postura en contra de la misma, ya que consideró que lo único que han logrado es provocar odio hacia las personas de la comunidad LGBTI.

“No estamos de acuerdo con los actos vandálicos, pero tampoco lo estamos con esas imágenes que son igual de violentas que las palabras o incluso más; qué tienen que ver unos vándalos con los gays o lesbianas, como si ellos fueran los padres de éstos chicos, qué quieren dar a entender; lo único es que provocan es bullying y odio; eso no es libertad de expresión […] Cuántas historias no conocemos de violencia o represión en familias conformadas por un hombre y una mujer”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, recomendó que sean los militantes de su partido, quienes llamen la atención de Eduardo de la Mora, e invitó a que tome una decisión, si continuar como «funcionario» —aludiendo al hecho de que es suplente de Armando Martínez Vega— o como activista de la campaña de la Familia Natural.

“Eso ya lo criticamos abiertamente, pues es un funcionario público y no es una persona común, yo creo que los primeros que deberían de llamarle la atención serían los de su mismo partido, y creo que se debería de retirar de una u otra cosa, que decida; somos un estado laico y no podemos andar haciendo ese tipo de desfiguros”, puntualizó el diputado del PT.


Comparte esta noticia en:
×