Presume Gobierno del Estado que en 45 días no ha habido una sola ejecución en BCS

Evalúa Grupo de Coordinación en Seguridad en BCS resultados semanales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el Grupo de Coordinación en Seguridad de Baja California Sur, donde además de determinarse el curso de nuevas estrategias, se evalúan los resultados y acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, SEDENA, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Cisen, destacando positivamente que hace 45 días no se presenta una ejecución en BCS.

“La coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad está ofreciendo resultados en beneficio de la tranquilidad de las familias sudcalifornianas”, declaró el Gobernador al encabezar la reunión semanal, se cita a través de un boletín de prensa del Gobierno estatal.

De acuerdo al reporte presentado por el Delegado del Cisen, que funge como Secretario Técnico en dicha Coordinación, en la semana del 16 al 23 de noviembre, las autoridades detuvieron a 5 presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron 642 envoltorios con la droga conocida como cristal; 94 envoltorios con marihuana; 62 con cocaína; 18 con cocaína base y 25 pastillas de éxtasis.

En la semana que se reporta, y derivado de 21 operativos conjuntos, se logró la detención 20 personas quienes fueron sorprendidas mientras robaban casas habitación, en robo con violencia o de vehículos; de la misma manera, se informa que se dio cumplimiento a 18 órdenes de aprehensión giradas por autoridades judiciales en contra de presuntos responsables de delito. En esta última materia, se logró la recuperación de 8 vehículos robados.


Comparte esta noticia en:
×