Movido Día del Padre, experimentan habitantes de San José del Cabo; se registró sismo de 6.4 

Foto: Christian Miranda, AFP
El movimiento telúrico se ubicó al este de San José del Cabo; fue perceptible por algunos habitantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al filo de la 13:30 horas de este domingo 18 de junio se registró un movimiento telúrico con magnitud de 6.4 en la escala de Richter; el epicentro se ubicó al este de San José del Cabo, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

“El sismo se sintió de forma leve y corta en algunas colonias”, reportó Metmex de Baja California Sur al dar a conocer datos preliminares sobre el sismo.  

De manera oficial, el Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se ubicó a 122 kilómetros al este de la cabecera municipal de Los Cabos, dejando el epicentro en las coordenadas: latitud 23.29 °, longitud –108.55 °, a una profundidad de 5 kilómetros (km).  

Usuarios de redes sociales dieron a conocer dónde fue perceptible el sismo destacándose colonias como: Monte Bello, 5 de Febrero, Montereal, San José Viejo, Colinas de San José, La Ribera, Vista Hermosa Plus, en la zona hotelera, por mencionar algunos puntos.  

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur detalló que no se han reportado daños; no obstante, recomiendan a la población a mantenerse atentos por posible presencia de corrientes fuertes frente a las costas.  


Comparte esta noticia en:
×