Muerte de civil en La Paz obedece al combate frontal contra el crimen organizado: PAN

Foto: Zona Roja BCS
“Desafortunadamente pierde la vida un civil que nada tenía que ver en el combate a la lucha contra el crimen organizado, es absolutamente lamentable, pero obedece al combate frontal que le están dando a la delincuencia los tres niveles de gobierno" dijo el líder panista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, comentó que, respecto a los hechos violentos ocurridos en la Capital del Estado, el pasado viernes 13 de mayo, donde el joven ingeniero Victor Manuel Morales Zúñiga perdiera la vida al ser confundido con un sicario, responde al combate frontal entre los 3 niveles de gobierno de la entidad, contra el crimen organizado.

“Desafortunadamente pierde la vida un civil que nada tenía que ver en el combate a la lucha contra el crimen organizado, es absolutamente lamentable, pero obedece al combate frontal que le están dando a la delincuencia los tres niveles de gobierno, y para que no se asiente en nuestro estado la violencia que se ha vivido por temporadas en La Paz, es parte del combate y de la firme determinación que hay”, comentó el líder del partido albiazul.

Así mismo, Mares Aguilar  comentó que, en cuanto a los elementos que fueron responsables de la muerte del joven inocente, existe una investigación interna en curso a la corporación sobre los elementos que participaron en el operativo para averiguar si hubo faltas en los procedimientos.

En ese sentido, recalcó que sí hubo una actuación deliberada por parte de los efectivos, por lo que se fincarán responsabilidades para tomar las medidas que sean necesarias, de modo de que estos hechos no vuelvan a pasar, dijo.

En ese sentido, manifestó que no podría calificar si los elementos de la dependencia de seguridad actuaron de forma responsable y efectiva, ya que es un papel que, dijo, no le corresponde.

Finalmente rechazó que la efectividad de la policía se vea sólo cuando se trata de reprimir a ciudadanos inconformes,  pues justificó que hay protocolos y procedimientos para usar en casos de contención, pero no se relacionan con los operativos de seguridad.

“No me parece que tenga que ver una cosa con la otra” finalizó Mares Aguilar.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×