Mujer en La Paz, murió por tomar pastillas para adelgazar, compradas en Facebook

Foto: internet
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur exhortó a la población a evitar consumir productos milagro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 32 años perdió la vida por taquicardia supraventricular en la capital de Baja California Sur, situación que fue ocasionada por el consumo de pastillas para adelgazar, producto que se oferta a través de redes sociales.

El producto alcanza un costo de 450 pesos por frasco y su consumo trae diversas consecuencias en la salud; por ello, semanas atrás, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exhortó a la población a no consumir los productos milagro.

Blanca Pulido Medrano, titular de la dependencia, explicó que consumir este tipo de productos podrían causar daños que van desde el nivel hepático y renal, hasta la pérdida de la vida.

En su momento explicó que, Coepris ha retirado este tipo de suplementos de farmacias y establecimientos en los que se ofertan, sin embargo, es difícil erradicar su venta a través de redes sociales.

Por último, Pulido Medrano señaló que la mayoría de las pastillas para adelgazar carecen de registro sanitario, por lo que no garantizan seguridad, calidad y eficacia.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×