Mujer intenta suicidarse desde un acantilado en La Paz

Este sería el segundo caso en menos de una semana, en donde una mujer intenta acabar con su vida con un método similar en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de las 9 horas del sábado, una mujer que responde al nombre de Lidia Guadalupe, trató de lanzarse desde lo alto de un acantilado, de unos 40 metros de altura, ubicado sobre el Cerro Atravesado, en La Paz.

La presunta suicida, era perseguida por su esposo, quien le pedía desistiera de su intento por aventarse; sin embargo, la mujer, quien ya llevaba una carta póstuma en las manos, lo ignoraba y subía aún más.

Al llegar a la punta del cerro, la mujer se sentó al filo del acantilado, en unas rocas, y amenazó con lanzarse varias veces al vacío, a pesar de que los policías y su esposo, de nombre José Luis, trataban de disuadirla para que desistiera.

Fue en un momento de descuido, cuando su cónyuge y elementos policiacos lograron controlarla con una extensión de cuerda y un pedazo de manguera, para subir a ambos sin ningunas lesiones a la unidad paramédica.

Después de ser bajada del sitio, de donde pretendía acabar con su vida, la persona presentó una fuerte crisis de nervios, por lo que debió ser trasladada en una unidad paramédica al hospital Salvatierra para su atención.

Este intento de suicidio se da a menos de una semana de que otra mujer, en la colonia Camino Real de la capital, intentara quitarse la vida con un método similar, puesto que se había subido a una torre de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, fue rescatada a tiempo.

Imagen: Alejantro Patrón


Comparte esta noticia en:
×