Mujer pasará 31 años en prisión de Los Cabos; golpeó a su hijo, causando su muerte

El ilícito se registró en un domicilio de la colonia Arenal, en Cabo San Lucas; además del periodo en prisión, la sentenciada deberá pagar más de 513,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 14 de enero se dictó una sentencia de 31 años de cárcel en contra de Gina “N”, misma que fue hallada culpable de causar la muerte de su menor hijo; los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando golpeó a la víctima en un domicilio de Cabo San Lucas.  

La causa penal J775/2019 refiere que el ilícito se cometió el 6 de octubre del 2019, al interior de una vivienda de la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, donde la imputada lanzó contra la pared a su hijo menor causándole una fractura de cráneo que le provocó la muerte.  

Una vez que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra la personal del sexo femenino, se desarrollaron las audiencias donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expusieron los alegatos iniciales y desahogo las pruebas periciales.  

Al concluirse el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de prisión en contra de Gina “N”, así como el pago de 513,400 pesos por concepto de reparación de daño.  

Finalmente, la persona quedará interna en el Centro Penal del municipio; entre tanto, la PGJE reiteró su compromiso para realizar las investigaciones pertinentes para lograr sentencias condenatorias contra los responsables de actos ilícitos.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×