Otra vez quedará cerrado el malecón de La Paz; solo se permite acceso a vehículos

Tras el cambio de nivel, el malecón de La Paz deberá cerrar nuevamente al tránsito de personas; ahora, solo se podrá circular en vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el nuevo retroceso que se originó en la capital del Estado dentro del Semáforo Epidemiológico, las autoridades determinaron cerrar el malecón de La Paz al tránsito peatonal, por lo que a partir de este viernes 15 de enero sólo se podrá acceder en vehículos. 

“Sobre actividades recreativas y socioculturales no deben de tener actividades de lo que son la apertura peatonal deportiva del malecón de La Paz, realmente se suspende toda la actividad del malecón, únicamente el paso de vehículos”, comentó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.  

Apenas un día antes, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, aprobó que los municipios de La Paz, Loreto y Comondú pasen al nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, mientras que, Los Cabos y Mulegé subieron al 4.  

Esta no es la primera ocasión en que el paseo marítimo de la ciudad capital es cerrado a consecuencia de la pandemia; en septiembre de 2020 abrió su lado costero con un aforo limitado, sin embargo, para octubre de ese año volvió a restringirse el acceso.  

Además de la medida anterior, las autoridades anunciaron el cierre de cines, teatros, museos y galerías de arte, incluyendo las actividades religiosas y de culto; también se cierra el comercio de artículos deportivos, sastrerías, café internet, estudios fotográficos, entre otros.  

La venta de alimentos en puestos fijos y semfijos pasará a ser “solo para llevar”, mientras que, a palabras de la titular de Coepris en Baja California Sur, los restaurantes no se verán afectados más que en el aforo permitido, el cual se reduce al 30 %.  

Finalmente, también se explicó que el avistamiento de ballenas continúa permitido en el territorio sudcaliforniano, así como la pesca deportiva, al igual que las actividades de turismo náutico, los cuales se mantienen en un número mínimo.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelís
Invitado
Chelís
3 años hace

¿Y, por qué se siguen tolerando las fiestas o reuniones domiciliarias en pleno Centro de La Paz?, ni siquiera una mugre patrula puede meter al orden a estos descerebrados choyeros.

×