Mujer se queda sin frenos y mata a una anciana, en La Paz; además lesiona a otras 3 personas

Entre los lesionados están un menor de 10 años de edad, quien está herido de gravedad en el hospital Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer, que fue identificada como María del Rosario Ceseña Agundez, atropelló a 4 personas el sábado al rededor de las 20:00 horas, cuando se quedó sin frenos en la colonia Loma Obrera, en La Paz, dejando como saldo: una mujer muerta, un menor lesionado y dos adultos más heridos.

De acuerdo con el peritaje oficial que dio a conocer la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, los hechos se suscitaron cuando la conductora de la camioneta marca Nissan, línea Pathfinder, modelo 1997, circulaba por las calles Sierra Vista esquina con Colegio Militar, en orientación de norte a sur (en una pendiente), cuando se quedó sin frenos, y arrolló a las 4 personas mientras bajaba, para finalmente impactarse contra un árbol.

Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales tuvieron a la vista, tirado sobre la calle, el cuerpo de una mujer de 83 años de edad, la cual identificaron como Susana Martiniana Aparicio García, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, de acuerdo al dictamen del médico legista.

Por otra parte, el menor lesionado, de 10 años de edad, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Salvatierra, en donde fue ingresado al quirófano para ser sometido a una intervención; su pronóstico, dijo la autoridad, hasta el momento es reservado.

Al mismo hospital fue llevado una persona adulto de 46 años de edad, quien presentó a su ingreso una fractura de meseta tibia derecha y policontundida, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, destacaron.

La otra lesionada, una mujer de 34 años de edad, fue internada en el hospital de ISSSTE, en el que se diagnosticó con un esguince cervical de primer grado y policontundida, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, dijo el médico de guardia.

El peritaje oficial de la Policía Municipal determinó «fallas mecánicas» como causas del accidente. La PGJE destaco que la conductora, así como su vehículo, quedaron bajo guardia de la corporación municipal, a la espera de ponerse a disposición de la autoridad correspondiente.

Foto: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×