Mujeres transportistas tachan de misógino al Gobierno de BCS; se manifestaron este viernes 

El Gremio Rosa acusan que existe una situación de misoginia, “con todas sus letras”, en el otorgamiento de concesiones en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de representantes del Gremio Rosa Movilidad, se manifestaron durante una entrega de permisos para transportistas de La Paz, debido a la falta de concesiones para el sector femenino en la entidad; estamos ante un Estado, una situación misógina, acusaron.

“Mire, son el 100, son el 100 % (misóginos), porque los que se han dado a mujeres es por sucesión de derecho, porque ha fallecido, pero no porque esté operando […] yo dije ‘qué bueno, que manejen, que las trabajen’; claro que tenemos, estamos ante un Estado, ante una situación de misoginia, sí, con todas sus letras”, expresó la representante Evangelina Castillo Hirales.  

El gremio rosa está conformado por cerca de 100 mujeres que se encuentran en los municipios de La Paz y Los Cabos, mismas que piden los permisos para poder laborar dentro de un marco legal, asegurando que tienen una cualidad especial al tener a su sector trabajando tras el volante. 

Por su parte, Castillo Hirales acusó que es el propio gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien está frenando el otorgamiento de concesiones al gremio de mujeres; nos quieren como encaje de los otros grupos de transportistas, sentenció.  

“Quieren que nos unamos y que seamos el encaje de los gremios, de 15 o 20 gremios en el estado, de hombres ¿Por qué no tenemos derecho las mujeres a un gremio rosa?, ya estamos constituidas […] lo único que necesitamos son permisos.  

“Muchos diputados se acercaron a decir: ‘Eva, el proyecto de ustedes, del gremio rosa, quien no lo apoya es el Gobernador, nosotros nos hemos acercado muchas veces con ese tema y el Gobernador nos para’ […] quien no está de acuerdo en que avance el gremio rosa es el Gobernador”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×