Multan con 48,000 pesos a condominios con conexión irregular a red de agua potable en Los Cabos

Era un edificio con 16 departamentos, ninguno tenía contrato o trámite para la conexión a la red de agua potable y alcantarillado en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se aplicó una multa de más de 48,000 pesos a unos condominios ubicados en la colonia Caribe de Cabo San Lucas; esto, tras detectarse el robo de agua potable por parte de la Coordinación de Comercialización, en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

“Los condominios se encontraban conectados sin contrato a la red de agua potable y drenaje sanitario, alterando las redes para los habitantes de la zona, por lo que se procedió al corte del servicio que estaba conectado ilegalmente y se les notificó de la multa”, refirió el titular del área, Juan Antonio Huerta.  

En este caso, se trató de un edificio de más de 16 departamentos, los cuales no tienen contratos y no cumplen con los protocolos de trámite ante la institución, según informó la autoridad.  

Al respecto, el representante del área de Ejecución Fiscal de Organismo, Abel Farías Puentes explicó que antes de realizar las acciones de desconexión y sanción económica, se procedió a realizar las investigaciones pertinentes.  

Los operativos se realizan donde los usuarios no tienen sus servicios públicos contratados, por lo que de tenerlos activos estarían infringiendo la Ley; ante esto, el funcionario detalló que han sido “respetuosos con ellos, con apercibimientos y no han acatado las instrucciones que marca la ley”.  

Por otro lado, la encargada del área de Cortes y Limitaciones del Oomsapas en Los Cabos, Viviana Soide Avilés Castro refirió que, hasta la fecha, se han realizado entre 600 y 700 cortes del servicio a usuarios en este tipo de circunstancias, donde se les pide que se regularicen.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×