Multarán a quienes tiren basura en la calle, en Comondú; ascenderían hasta 10,000 pesos

A partir de enero, Ayuntamiento de Comondú sancionará a quien tire basura o no limpie el frente de su casa
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú anuncia que a partir de enero de 2016 se impondrán multas a quien tenga sucio el frente de su casa y a quien tire basura en la calle, respetando así el Bando de Policía y Buen Gobierno; quienes no acaten esta disposición, se advierte a través de un comunicado de prensa, las sanciones irán de los 1,000 a los 10,000 pesos y no podrán ser condonadas ni tienen derecho a descuento.

Desde el inicio de la presente administración, se señala, se puso en marcha el Programa “Mano Dura Contra la Basura”, con el propósito de «ofrecer a la ciudadanía lugares dignos y saludables, pero también hacer conciencia sobre la necesidad de trabajar de manera coordinada con la autoridad para lograr este objetivo, cumpliendo cada quien con la parte que le corresponde, ya que no es solo responsabilidad del gobierno, sino de todos los habitantes».

Por lo anterior, y se aplicará el Capítulo VII, del Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su Artículo 48 dice “Con contravenciones sanitarias y se sancionara con multas de mil a diez mil pesos o arresto de 36 horas, entre otras situación, las siguientes: I.-Arrojar a la vía publica animales, muertos, escombros, basura o sustancias fétidas. II.-Satisfacer Necesidades fisiológicas en la vía publica. y III.-Ensuciar, Estorbar o desperdiciar las corrientes de agua, tanques almacenados, fuentes públicas, acueductos, tuberías y pilas».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Me parece una buena medida, sin embargo, ¿qué pasará si Servicios Públicos no es eficiente en la recolección? ¿a ellos quién los multa? ¿me engusano en mi predio?

×