Municipio apoya a Cruz Roja de Cabo San Lucas, pero no tienen ninguna ambulancia operando

No saben en qué se gastan el dinero que se les da
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador delegacional de Protección Civil en Cabo San Lucas, Carlos Guevara, confirmó que la Cruz Roja Mexicana en el puerto, ha dejado de dar el servicio de ambulancia en emergencias médicas. Esta situación dijo, ha llegado a ser de conocimiento del alcalde Arturo de la Rosa para ver de qué manera, ayudar a la benemérita institución.

«Tenemos una situación en estos últimos días de que Cruz Roja Mexicana, no ha podido atender los llamados de auxilio en esta delegación. El presidente municipal Arturo de la Rosa ya tiene conocimiento, y estamos viendo de cómo ayudar a Cruz Roja, o de cómo cubrir este servicio. Bomberos está atendiendo a la ciudadanía en caso de alguna incidencia o emergencia», comentó.

Además explicó, el Gobierno Municipal apoya a la institución privada en Cabo San Lucas con el costo del combustible, además del pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica, por lo que las autoridades están buscando un acercamiento con el patronato de la Cruz Roja —se desconoce si aún existe— para que se informe el porqué no ofrecen el servicio de ambulancia a la comunidad.

«Cruz Roja Mexicana es una institución fuera de lo gubernamental, ellos tienen un patronato, el Presidente Municipal está buscando un acercamiento con ellos ya que el municipio los apoya con el costo de combustible, agua potable, energía eléctrica para que puedan operar, pero desgraciadamente no han podido operar las ambulancias que ellos cuentan»

Mientras tanto, el Coordinador local de Protección Civil comentó, se esta analizando la posibilidad de contar con una ambulancia que dependa directamente del Municipio en Cabo San Lucas; aunque, recordó, las unidades privadas tienen la ‘obligación social’ de ayudar a la comunidad.

«Así mismo el apoyo de unidades privadas, que estamos coordinando para que puedan auxiliar a la población ya que tienen la obligación social de apoyar a la comunidad. También, se están haciendo proyectos, para ver si es posible que Protección Civil tenga unidades paramédicas y contar con el servicio las 24 horas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×