Renunció titular de Ángeles Verdes que conducía ebrio en La Paz; hay proceso contra él

El incidente sí afectó la imagen de la agrupación, pues el hecho se dio a conocer más en las redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su presentación oficial como jefe de Servicios de Auxilio Turístico, Ángeles Verdes, en Baja California Sur, Jesús David Ortega Castro, declaró que el accidente ocurrido con su antecesor, Martín Alberto Hernández Figueroa, fue un hecho aislado, pero se inició un proceso contra él, incluso cuando éste renunció a la corporación.

“Primeramente, le puedo decir que sí, es un hecho aislado, nosotros cada año tenemos evaluaciones y nos hacen exámenes para no provocar esos accidentes, lamentablemente, por un error humano, se cometió éste; se procedió contra el elemento, en ese transcurso, él renunció, pero continuará el proceso; además, también ya cubrió los gastos de los daños que ocasionó”.

jesus david ortega castro

Ortega Castro, expresó que el incidente con el extitular de Ángeles Verdes, sí afectó la imagen de la agrupación, pues el hecho se dio a conocer más en las redes sociales, y la gente está más vigilante de las acciones de las dependencias.

“Sí, sí nos afectó, no se puede negar le hecho, se divulgó más en redes sociales; ahorita la ciudadanía está más al pendiente de lo que hacen las instituciones, estaremos muy cerca de los medios; sí nos afectó, pero queremos hacerle ver a la ciudadanía que somos más cosas buenas, que lo que sucedió con este elemento”.presentacion jefe angeles verdes

El ahora jefe de Servicios de Auxilio Turístico, Ángeles Verdes, comentó que, entre los 20 elementos que tiene la corporación, ellos atienden al día, alrededor de 30 ó 40 vehículos en todo el estado.

“Aproximadamente en el estado se atienden unos 30 ó 40 vehículos diarios, en vacaciones se incrementa al doble ese servicio; somos un total de 20 elementos, distribuidos en Los Cabos, San José del Cabo, La Paz, Loreto y Santa Rosalía […] Los que más recurren a nosotros son la gente local; mientras que, de los extranjeros, nos visitan mucho del país vecino del norte, específicamente, de los Ángeles, California […] Donde más nos piden auxilio es por la carretera de Todos Santos”.

Sobre los nuevos retos que tiene Ortega Castro, finalmente comentó que están acciones como acercarse más a las instituciones y a la misma sociedad, que son con quienes tienen mayor contacto en el día.

“En esta nueva etapa que iniciamos, Ángeles Verdes tiene proyectado acercarse más a las instituciones, buscar convenios de colaboración, acercarnos a la ciudadanía para que nos conozcan; además, tenemos un proyecto de llegar a las escuelas primarias y secundarias, y hablarles del trabajo que hemos hecho en estos años”.


Comparte esta noticia en:
×