Municipio de La Paz planea construir 2 panteones más; sigue sin descartar Perlas del Paraíso

El Edil mencionó que los habitantes de la capital podrán contar con más espacios para sepultar a sus difuntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez compartió ante los medios de comunicación que su Ayuntamiento pretende construir 2 panteones más, los cuales estarán ubicados; uno al sur de la ciudad y otro en la colonia El Zacatal a fin de cubrir con las necesidades de sus gobernados.

“Tenemos 2 áreas de reserva territorial, una en la carretera al sur, donde vamos a destinar 15 hectáreas para el nuevo panteón sur; por otro lado en las inmediaciones del Zacatal que es donde están las plantas de saneamiento, vamos a destinar 5 hectáreas que nos permitan dar cobertura”, señaló Rubén Muñoz.

También dejó en claro que no cerrará el panteón Perlas del Paraíso, a pesar de que la titular de los Panteones, Nolzuly Almodóvar Gracia declarara lo contrario, debido a que el lugar presentaba problemas de uso de suelo.

“Van a continuar los trabajos del panteón Perlas del Paraíso porque es un panteón que puede tener utilidad en alguna parte, según el estudio de suelo no era apto, vamos a provechar el área que se pueda usar”, enfatizó el Edil.

Finalmente, comentó que su Ayuntamiento recibió una propuesta de una nueva modalidad para enterrar a los difuntos, la cual consiste en que las personas en que creman a sus familiares puedan guardar sus cenizas en un frasco, el cual al ser enterrado brotará un árbol; o bien sepultar bajo tierra los restos de sus seres querido y a cambio de esto, plantar 2 árboles, con la finalidad conservar el medio ambiente.

“Es un programa que nos acercaron para que las personas que sean cremadas, las cenizas se guardan en un recipiente que tiene semillas, si tú contratas este servicio, las semillas plantadas en la tierra y de ahí brota un árbol, estaríamos hablando de este panteón ecológico, donde una persona que solicita este servicio, va estar en un panteón donde el requisito para estar enterrado ahí es o contratas este servicio o te comprometes a plantar 2 árboles, para que cuándo entierres un difunto haya 2 árboles”, concluyó, el Presidente Municipal.


Comparte esta noticia en:
×