Municipio de Los Cabos da a conocer la ubicación de sus albergues temporales

Se prevé que en los albergues, se encuentren camiones de transporte que ayuden a las familias a trasladarse para su seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, indicó que ya se encuentran abiertos los albergues, tras la reunión con el Comité Municipal de Protección Civil, donde se acordó tener dichas instalaciones para uso común de los cabeños, luego de que el huracán Newton, tocará tierra en dicho municipio alrededor de las 6:00 de este martes.

De la Rosa Escalante, explicó que la evacuación de la población se llevará a cabo en dos fases, ambas se harán voluntariamente y bajo la ayuda de instituciones de seguridad, las cuales tienen como objetivo principal, salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos.

Así mismo, el Alcalde de Los Cabos, exhortó a la comunidad a presentarse en los refugios temporales, mismo que están tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

En Cabo San Lucas, se ubicarán en: escuela primaria Fernando I. Cota Sandez, primaria Héroes de 1847, primaria Lázaro Cárdenas del Rio, telesecundaria #29 Carmen Fisher, secundaria técnica #19 y la preparatoria CBTIS #256.

En el poblado de San José del Cabo, los refugios temporales se encontrarán en los siguientes planteles: primaria Estado de Campeche, primaria Felipe de Jesús Pedroza, primaria Paula Olachea Montejano, primaria Jacinto Rochin Pino, secundaria técnica #14 y el Cecyte #4.

Por otra parte, en la zona norte; se encuentran los albergues abiertos en la secundaria Alfredo Green en Miraflores, la casa de día en la Ribera , mientras que en la zona de Santiago, la escuela Constituyentes de Querétaro será la que reciba a todo aquel que busque refugio.

En todos los puntos se presentarán camiones de transporte, para trasladar a todas las familias que pretendan llegar a los refugios para salvaguardarse de las inclemencias.


Comparte esta noticia en:
×