Municipios de BCS seguirán en su nivel del semáforo COVID; se espera reducción de contagios

Foto: Sé Uno
Además de continuar en el actual nivel del semáforo COVID, en Baja California Sur se incluyó a las papelerías dentro de las actividades esenciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al observarse una reducción moderada en los contagios de COVID y pacientes hospitalizados, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Baja California Sur conservarán su actual nivel en el semáforo epidemiológico; esto, abarcará del 22 al 28 de enero, detallaron las autoridades.  

“De manera precautoria quisiera coincidir en la propuesta de quedarnos como están La Paz, Loreto y Comondú en el 5, Los Cabos y Mulegé en el 4, para observar si esto que comenzamos a ver en algunos casos, la estabilización, ya el comiendo de la disminución se confirma en los próximos días”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Apenas una semana ante, el Comité aprobó subir los niveles del sistema de alerta sanitaria en los 5 municipios del estado, dejando La Paz, Comondú y Loreto en el 5, y a Los Cabos y Mulegé en el 4, limitando las actividades y aforos permitidos.  

Se requiere el esfuerzo responsable y solidario de la ciudadanía en la aplicación de las medidas preventivas, para que el estado alcance en las próximas semanas una reducción sostenida de su taza de contagios, argumentó Mendoza Davis.  

“A la fecha, Baja California Sur continúa como la segunda entidad del país que realiza el mayor número de pruebas para detectar el virus por cada 100,000 habitantes, mismas que permiten ubicar, monitorear y atender de manera más precisas a los casos que resultan positivos”, recordó.   

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo Estatal explicó que se avaló la propuesta de que las actividades en el giro de papelerías sean consideradas como esenciales en el Sistema de Alerta Sanitaria, a fin de que puedan reactivarse en el actual ciclo escolar.  

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la población sudcaliforniana para no bajar la guardia, para cuidarse y cuidar sus familiares y seres queridos, a fin de evitar más contagios del COVID-19.  

Al cierre de esta edición, en el estado se tienen registrados más de 21,000 casos confirmados en lo que va de la pandemia; de estos, 947 corresponden a las defunciones y 18,540 a los recuperados, el resto son pacientes en su fase activa (1,611).  


Comparte esta noticia en:
×