Murió estudiante de 19 años por ‘carambola’ de este viernes, en Los Cabos; era de Constitución

Hubo otros tres lesionados, todos ellos jóvenes, siendo una mujer de 18 años quien resultó más afectada y se reporta grave de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un estudiante de 19 años, originario de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, resultó muerto en la «carambola» ocurrida este viernes en el corredor turístico de Los Cabos; hay otros jóvenes lesionados por este accidente (una de ellas grave), el cual habría ocurrido por el exceso de velocidad un conductor ya identificado y asegurado por las autoridades, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cerca de las 15:30 horas de ayer, la PGJE tuvo conocimiento que había fallecido el joven el Hospital de Especialidades Médicas de Cabo San Lucas, hasta donde llegaron las autoridades para dar fe ministerial de los hechos. El médico de guardia informó que el lesionado ingresó a las 12:48 horas con diversos golpes en el cuerpo, traumatismo craneoencefálico severo, fractura de pelvis, fémur multigragmentadas, choque mixto hipovolémico y neurogénico, contusión pulmonar bilateral moderada; y hacia a las 14:40 horas se reportó su fallecimiento.

El occiso fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría Zona Sur, donde fue plenamente identificado y se le realizó la necropsia de ley, quedando pendiente las causas de muerte hasta el momento.

Posteriormente, los ministeriales se trasladaron a la Clínica de 24 horas, donde se reportaban otros tres lesionados por el mismo accidente. El médico de guardia informó que la primer paciente es una mujer de 18 años, quien ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que sería trasladada a La Paz; la otra lesionada es una mujer de 20 años quien presentó luxación de cadera del lado izquierdo, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar pero no ponen en riesgo la vida; y un tercer lesionado es un joven de 21 años quien sólo ingresó policontundido, es decir, con varios golpes en el cuerpo pero que tardan menos de 15 días en sanar y no son graves. Cabe aclarar que el último fue el conductor y es el presunto responsable del accidente, por lo que fue puesto bajo custodia de la Policía Municipal de Los Cabos.

Respecto a los hechos, personal de la Policía Federal manifestando que en el kilómetro 04 + 400 tramo carretero San José del Cabo – Cabo San Lucas se suscitó un accidente automovilístico tipo volcadura; el joven de 21 años (el lesionado menos grave en el accidente) conducía de norte a sur un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2006, color arena, e iba acompañado por los hoy lesionados. En base al peritaje oficial, las causa del accidente se debió al exceso de velocidad, por parte del conductor.

Extraoficialmente, ayer también trascendió que los otros dos autos implicados en el accidente se trataban de un pickup Ford Ranger, modelo 2000; y un vehículo Chevrolet Spark 2014.


Comparte esta noticia en:
×