Nace el primer ballenato en Laguna de Ojo de Liebre; pesa 600 kilos

Foto: El Sudcaliforniano
El frío de hasta 2°C  que se registra en la región, no ha sido limitante para que los turistas dejen de acudir a presenciar el espectáculo marino
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este jueves 4 de enero, nació el primer ballenato de la temporada en la Laguna Ojo de Liebre, el cual tiene un peso de 600 kilos, dicho ejemplar fue visto por turistas y prestadores de servicio del municipio de Mulegé, lugar en que se encuentra la Laguna.

Cabe destacar, que este ballenato es el primero en nacer de alrededor de más de 1000 alumbramientos que se esperan en los meses de enero a marzo de este año, asimismo se prevén 120 nacimientos más de este animal en la Laguna de San Ignacio.

Los prestadores de servicios de la zona, comentaron que, los ballenatos recién nacidos, serán alimentados con 200 litros leche  por día, la cual tiene una consistencia muy densa, lo que les permitirá ganar peso para resistir el viaje de regreso hasta el Mar del Norte.

Asimismo mencionaron que los cetáceos permanecerán en las tibias aguas de estos complejos lagunares, apareándose y dando a luz sus crías para posteriormente regresar a las aguas del polo norte, a más de de 12 mil kilómetros (km) de distancia.

Finalmente, recordaron que el avistamiento de la ballena gris en estos sitios, se ha consolidado como el principal atractivo turístico, puesto que cada año acuden miles de visitantes, en su mayoría de Estados Unidos, por esta razón aseguraron que, el frío de hasta 2°C  que se registra en la región, no ha sido limitante para que los turistas dejen de acudir a presenciar el espectáculo marino.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×