Nace la tormenta Tara en el Pacífico; podría afectar a BCS, en los próximos días

Después de haber pasado de depresión tropical a tormenta tropical, Tara no llegará a huracán categoría 1
Comparte esta noticia en:

La Paz,Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su pronóstico de este lunes el nacimiento de la tormenta tropical Tara, la cual el día de ayer estaba catalogada como depresión tropical,misma que podría afectar la península de Baja California Sur, los próximos días.

Cabe recordar, que el pronóstico del pasado domingo, 14 de octubre, indicó  que la depresión Veintidos-E después de convertirse en tormenta tropical con vientos de 65 a 86 km/h, podría haberse fortalecido como un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 155 km/h, la cual hasta el día de hoy se ha mantenido como tormenta tropical.

Actualmente, el  meteoro, se localiza al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y a 155 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima con vientos de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.

El pronóstico señala que al filo de las 19:00 horas de este lunes, el fenómeno se mantendrá  como tormenta tropical con vientos de 110 km/h.

En su reporte, la Conagua mencionó que posiblemente hasta el 20 de octubre a las 7:00 horas centro del país, Tara se mantendrá como tormenta tropical, sin rumbo fijo.

Durante su trayecto, Tara fortalecerá el potencial de tormentas muy fuertes al estado de Jalisco y Colima;  y de tormentas fuertes a muy fuertes a Nayarit y Michoacán, además originará una gran humedad en dichos lugares.


Comparte esta noticia en:
×