Nadadores de BCS obtuvieron primeros lugares en maratón internacional del Cañón del Sumidero 

Los representantes de Baja California Sur lograron buenas marcas en el maratón del Cañón del Sumidero, alcanzando algunos su lugar en los Nacionales CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur, por medio del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), dio a conocer que, nadadores originarios de la entidad obtuvieron el triunfo en el maratón Internacional de Natación en Aguas Abiertas, en el Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

La victoria también sirvió para la clasificación a los siguientes juegos Nacionales CONADE. El entrenador Pavel González Cortez fue el encargado de informar los resultados al calificar al evento con 5 nadadores, quienes a finales de este mes asistirán a Puerto Vallarta, pensando en que todos avances a los Nacionales para buscar medallas para el estado. 

Dentro de la competencia celebrada en Chiapas, Jack Gaxiola estuvo en el podio con el primer lugar, logrando 7.5 kilómetros, mientras que Iliam Rocha e Ismael Estrada, alcanzaron el primer y tercer puesto en 10 kilómetros. Por su parte, Iker León y Derek Cota ganaron el primer y tercer lugar en los 1.6 kilómetros, aunque no entraron a la fase clasificatoria nacional. 

“En la competencia el comportamiento de los nadadores fue positivo a pesar de las condiciones del clima que hizo más desgastante la prueba, pero tuvieron un buen cierre para llegar a la meta con los resultados mencionados, uniéndose a este grupo para el nacional Mario Medina y María Julia Liceaga”, indicó el entrenador. 

Ahora la intención es enfocarse en preparar el selectivo de aguas abiertas, pues del 10 al 14 de abril se tendrá el clasificatorio de natación en Guadalajara, donde deberán asistir Jack e Ismael, quienes consiguieron marcas para buscar la plaza en el Nacional. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×