Necesitamos 2,000 mdp para concluir 125 km de la carretera La Paz-Insurgentes: SCT

El encargado de la SCT en la entidad aseguró que debido a la falta de recursos no se ha podido concluir la carretera transpeinsular La Paz-Insurgentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur, Julio Medellín Yee, aseguró que debido a la falta de recursos no se ha podido concluir la restauración de los 125 kilómetros restantes de la carretera transpeinsular La PazInsurgentes, para la que se necesitan 2,000 millones de pesos.

“Nos faltan 125 a 130 kilómetros. Estamos hablando que requerirían alrededor de 1,700 a 2,000 millones de pesos para concluir esa obra; lo importante es que se siga aplicando para que no se pierda la continuidad”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, comentó que el proyecto carretero consta de más de 200 kilómetros, el cual se ha ido formando conforme a los recursos que reciben por parte del Gobierno Federal, por lo que en 2018, el apoyo se destinó para rehabilitar del kilómetro 57 al 62.

“Es un proyecto de 220 kilómetros La PazInsurgentes. Todos los años se le han venido aplicando recursos; el año pasado se aplicaron los recursos del kilómetro 57 al 62”, explicó Medellin Yee.

Asimismo, mencionó que actualmente están a la espera de que la Federación les otorgue más dinero, para modificar la curva del kilómetro 35; de igual manera indicó que una vez que obtengan el apoyo, continuarán con la construcción de la carretera.

“Se están gestionando para que se autoricen recursos. Todavía faltan por autorizar 100 millones de pesos para hacer la modificación de la curva del kilómetro 35, referencia a la Virgencita, y hacer todos los trabajos faltantes del 35 hasta el 62, para que quede concluido ya en esa gestión. Para seguir en ese proyecto, hicimos una reparación de unas desviaciones”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez anunció que subió una iniciativa a tribuna, en la que pretende gestionar recursos para ampliar la carretera Transpeninsular de la entidad, en la cual han ocurrido varios accidentes.

“Un servidor subió y le voy a hacer llegar el video, un punto de acuerdo pidiendo justicia carretera para Baja California Sur. Sabemos que el origen de nuestra carretera, la transpeninsular, fue en 1973 y solamente del tramo que tenemos a Constitución, se ha ampliado; entonces, ha habido una gran cantidad de accidentes, muertes, no se necesita ser mago para saber que algo está mal, la carretera mide 6.90 metros, con 2 carriles”, destacó Porras.

Finalmente, Julio Medellin Yee dijo que una vez que el Gobierno Federal le otorgue los recursos, se continuará con los trabajos en la carretera.


Comparte esta noticia en:
×