Necesitamos reforzar la presencia federal en BCS: Peña Nieto sobre inseguridad

Peña Nieto reiteró al pueblo de Baja California Sur y al gobernador, Carlos Mendoza Davis, que se hará “todo lo necesario” para “fortalecer las corporaciones locales de seguridad” y así recuperar la seguridad en donde crimen organizado embate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su visita a La Paz este miércoles 23 de noviembre, en la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que se “necesita ampliar la presencia federal en Baja California Sur” como respuesta al tema de inseguridad que se está viviendo en la media península. Asimismo, en reforzar al personal y sanear los cuerpos policiacos, dijo.

“Necesitamos ampliar la presencia en esta entidad, reforzar con personal capacitado sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia”.

Cabe recordar que, durante su Segundo Informe de Gobierno, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la noticia de que en estos días llegarían cerca de 1,000 elementos federales para combatir el tema de inseguridad que Baja California Sur, la cual se ha recrudecido los últimos meses, en donde se han registrado decenas de ejecuciones. “Se estarán recibiendo cerca de 1,000 elementos nuevos de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, mismos que se sumarán a los trabajos de salvaguarda de la soberanía y protección de la población, dijo en su momento el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que dicha presencia no debe ser solamente en los destinos turísticos, sino a todo el resto del estado, en donde los sudcalifornianos están “demandando” paz y tranquilidad.

“Y, sobre todo, avocarnos a un esfuerzo mayormente coordinado con las autoridades locales, para no solamente mantener presencia en los sitios de potencial o eventualmente turísticos, sino poder realmente establecer una coordinación para que, con presencia de Fuerzas Federales, y las propias locales, podamos darles a los sudcalifornianos condiciones de paz y de tranquilidad como hoy lo están demandando”.

Peña Nieto reiteró al pueblo de Baja California Sur y al gobernador, Carlos Mendoza Davis, que se hará “todo lo necesario” para “fortalecer las corporaciones locales de seguridad” y así recuperar la seguridad en donde crimen organizado embate.

“El embate del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado Mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran. A los sudcalifornianos y a su Gobernador, hoy les reitero que las Fuerzas Federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y de tranquilidad”.

Por último, el presidente de México expresó su apoyo para que el homicidio del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, no quede sin resolverse. Esta sería la segunda vez – ahora en público – que Peña Nieto manifiesta su respaldo al Gobierno de Baja California Sur respecto a dicho tema, pues anteriormente, vía Twitter, dio un mensaje de condolencias y condena al hecho.

“De igual forma, ofrezco el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la República, para que el cobarde ataque al ombudsman, Silvestre de la Toba Camacho, y a su familia, no quede impune”.


Comparte esta noticia en:
×