Negocio que colocó cisternas en vía pública fue multado, pero apelaron decisión, dice SAPA La Paz 

Foto: El Metichon
SAPAS La Paz abrió un procedimiento administrativo contra los responsables de colocar cisternas en vía pública; no se reveló a cuánto asciende la multa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez, afirmó este lunes que multaron y se está llevando a cabo un procedimiento administrativo en contra de las personas que colocaron cisternas en la vía pública de La Paz; no obstante, indicó que hubo apelaciones al respecto.  

“Se notificó una resolución después de este procedimiento, sancionando las faltas que hemos detectado […] tengo entendido que la semana pasada se estuvieron recibiendo apelaciones, están impugnado nuestras resoluciones”, expresó a pregunta de BCS Noticias.  

En este sentido, Gálvez destacó que los involucrados fueron multados con un monto importante, sin embargo, no precisó la cifra, en vista de que el procedimiento aún está en curso. 

“Hay un monto importante, creo que vale la pena ser un poco discretos […] existe un procedimiento debidamente llevado, está notificada debidamente la sanción que se les aplica […] no está cerrado el caso, pero seguimos en la idea de que tendríamos que resolver estos recursos interpuestos”, explicó. 

Conviene señalar que, esto surge luego de que se detectaron cisternas colocadas en vías públicas de al menos 3 sitios, según lo que explicó el funcionario municipal, en uno de estos, se trataban de varios predios dedicados a la misma actividad.

Asimismo, el director general del SAPA La Paz, explicó que la problemática con las cisternas se presenta porque son instalaciones realizadas en la vía pública, “indistintamente que tenga relación con lo que es el servicio de agua”.  

Finalmente, agregó que el caso está siendo tratado por el área de gestión integral de la ciudad y aclaró que el Organismo Operador del vital líquido no es administrador de la vía pública. Para ello, deben gestionarlo a través del área de Desarrollo Urbano. 

“En las cisternas que están en la vía pública, no encontramos mal uso (del agua potable), son tomas que están regularizadas. La irregularidad viene siendo que están las cisternas en la vía pública. Es una parte que aclarar con el área de desarrollo urbano para que sean retiradas”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×