Ni masajes o comida en playas de Los Cabos; sólo se permiten 698 vendedores: Inspección Fiscal

Los vendedores ambulantes de Los Cabos, no pueden comerciar alimentos en playas, ni ofrecer masajes; esto, según lo que marca el reglamento de vía pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En playas del municipio de Los Cabos, solo se permitirán 698 vendedores ambulantes a quienes se les darán credenciales; aunque deberán respetar el reglamento de vía pública, sin poder vender alimentos en las zonas, informó el titular de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez.  

“Los vendedores ambulantes solo deberán ofrecer mercancía artesanal, no se admiten personas que den masajes o que vendan alimentos en la zona de playas, tal como lo marca el reglamento de vía pública”, expresó el funcionario.  

Por lo anterior, indicó que se tuvo una reunión con los líderes de agrupaciones y Asociaciones Civiles de vendedores ambulantes, con la finalidad de ordenar su situación de trabajo y la cantidad de personas que se dedican al ramo, estableciendo la cantidad de 698 comerciantes, mismos que se deberán regular con pagos como ficha limite el 26 de noviembre.  

“Lo primero que acordamos es tener un censo que permita regularizar, es decir, un registro de las y los vendedores ambulantes en el padrón municipal; aquí lo que buscamos es un ordenamiento y nuevos reglamentos, para evitar conflictos en las zonas donde se instalan para vender su mercancía, sobre todo en las playas.  

“Es la cantidad de credenciales permitidas, obviamente daremos prioridad a todas las personas que tengan más tiempo en este oficio, lógicamente se busca prevenir la sobrepoblación y el trabajo de forma irregular”, aclaró al comentar que así lo estipula el Plan de Desarrollo Urbano.  

Finalmente, titular de Inspección Fiscal advirtió que se intensificarán los operativos con recorridos y personal fijo en diferentes puntos de la ciudad, mismos que tomarán en cuenta principalmente las zonas costeras y que los ambulantes cumplan con el reglamento.  


Comparte esta noticia en:
×