No es lo mismo criticar que gobernar; Morena BCS tuvo miedo a taxistas: PAN

El dirigente del PAN aseguró que, es preocupante observar cómo los legisladores evaden un tema tan importante para los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Rochín Álvarez, se pronunció en contra de las acciones que realizaron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, tras romper el quórum para discutir la Ley de Movilidad y Transporte.

“Claramente, los diputados morenistas cedieron ante las presiones de grupos de transportistas que se manifestaron a las afueras del Congreso en contra de esta iniciativa, porque se les acaban las concesiones que antes solo recibían compadres y clientes políticos”, señaló el dirigente del PAN.

En este sentido, el líder albiazul aseguró que los legisladores omiten la opinión de la ciudadanía, puesto que es quien exige mejores condiciones de transporte entre ellos, unidades en buen estado, tarifas a bajo precio así como la modernidad de dicho sector.

“Estos diputados olvidan que es la ciudadanía la que manda y demanda mejores condiciones de transporte, unidades en buen estado, tarifas accesibles, mayor competencia en un sector que hoy está secuestrado por intereses que se oponen a la competencia y la modernización, como lo ejemplifica la persecución de las unidades de uber en La Paz y Los Cabos”, expresó Rochín Álvarez.

Asimismo, aseguró que es preocupante observar cómo los legisladores evaden un tema tan importante para los sudcalifornianos, ya que como autoridades su deber es actuar por el bienestar de su estado y no criticar como lo hacían durante sus periodos de campaña.

“Vemos con preocupación que los diputados de Morena le sacan la vuelta a su responsabilidad con la gente, porque ya ven que no es lo mismo oponerse y criticar todo, como lo hacían en campaña, que trabajar y construir en el mejor interés de los sudcalifornianos”, recalcó panista.

Finalmente, Carlos Rochín exhortó a la población a no permitir que el sistema de movilidad de Baja California Sur continúe oponiéndose a la modernización, debido que no conviene a sus intereses; de igual manera hizo un llamado a los legisladores de Morena para que se comprometan con la gente y no a retrasar la discusión del tema.


Comparte esta noticia en:
×