No fue levantón, fue detención de la FGR e Interpol, aclara Policía sobre caso en Los Cabos

Los oficiales vestían de manera normal para pasar por desapercibidos y detener al sujeto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 22 de marzo, el director de la Policía de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, mencionó en una entrevista que el suceso que se viralizó a través de las redes sociales sobre un supuesto levantón, en el Centro de Cabo San Lucas; se trató de una detención de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Interpol.

En este sentido, el funcionario mencionó que se recibieron llamados a los números de emergencia, sin embargo al tratarse de un operativo federal del que estaban enterados, ellos no intervienen y solamente están en las cercanías a disposición por si se necesitara apoyo.

Asimismo, comentó que el sujeto detenido opuso resistencia y que pese a ello, los elementos de seguridad no hicieron uso excesivo de la fuerza ni de la violencia, solamente lo necesario para introducirlo, en la unidad.

En cuanto a la vestimenta de los oficiales, Zambrano Martínez detalló que se trata de un uso común, ya que para algunas detenciones se debe pasar desapercibido para lograr el objetivo del aseguramiento, por eso se observa incluso alguno de ellos vistiendo en shorts como cualquier persona.

Cabe destacar que, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el Centro de Cabo San Lucas específicamente en la esquina de las calles Hidalgo y Francisco I Madero, en la esquina de la plaza Amelia Wilkes, cuando los agentes federales encubiertos detienen a su objetivo y lo suben a un vehículo de color gris con placas de arrendadora.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×