No fue motín, aclara SSPE; se trató de un reo que intentó escapar del Cereso de Los Cabos

No fue un motín, sino que una persona intentó escapar del Penal de San José del Cabo; llegó al recinto desde julio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras informarse que hubo un conflicto interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) aclaró que se trató de un intento de escape por parte de uno de los internos, por lo que descartó que fuera un amotinamiento.  

“Se trató del intento de fuga de un privado de la libertad y no de un motín” detalló el comunicado emitido por la autoridad, quien detalló que la persona ingresó el pasado mes de julio, por delitos del fuero común. 

Elementos de la policía penitenciaria se percató que una de las personas privadas de su libertad había cruzado los límites de seguridad, mismos que activaron los protocolos correspondientes, logrando controlar al interno.  

Por otro lado, SSPE hizo un agradecimiento a las corporaciones federales, estatales y municipales que apoyaron en la seguridad perimetral del centro.  

Finalmente, se indicó que, tras controlarse la situación, el centro penitenciario de San José del Cabo continúo laborando con normalidad.  


Comparte esta noticia en:
×