No habrá madruguete en tarifa del transporte en La Paz; Armando Martínez rechaza aumento

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez argumentó que no subirá el costo del transporte público debido a que la economía no es tan grande como la del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sin tener un acercamiento previo con transportistas del municipio de La Paz y sin un estudio previo sobre los costos del transporte público, el alcalde, Armando Martínez Vega dice un rotundo no al aumento de tarifa de dicho transporte colectivo,  puesto que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para realizarlo, señaló. 

“No he tenido acercamiento con los transportistas pero he estado ahí con alguna gente platicando, no considero viable el aumento, lo dije y lo he mantenido firme; no tuvimos capacidad para hacer un estudio como lo exigían los transportistas, hicimos un estudio apegado la suficiencia económica y eso permitió que el Cabildo valorará algunas cosas y decidimos no aumentar la tarifa, con el compromiso de entrar en el tema de credencialización y ya va muy avanzado el tema y con el tema de poder adecuar a las unidades”, explicó el Presidente Municipal.

Martínez Vega, destacó que en comparación con el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, no puede aumentar el costo del transporte público antes de concluir su gobierno municipal, puesto que el municipio cabeño genera mayor derrama económica que el de La Paz.

“Lamentablemente no tenemos la capacidad económica  para hacerlo y ahorita pues pedirles que al final de mi administración  sigan teniendo paciencia, se están pasando situaciones como en muchos estados del país complicadas económicas,  lo decía yo no es la misma economía de aquí que en Los Cabos y yo hasta el último tramo de mi administración agradecido con los transportistas”, indicó el edil de La Paz.

Por otra parte, comentó que aún no ha recibido una notificación oficial sobre la detención del proyecto minero de Los Cardones, el cual pretende operar en Baja California Sur, en la zona de la Sierra de la Laguna.

“No tengo ninguna notificación oficial, no tengo la menor idea de por qué no me han notificado, los tribunales tienen sus propias estrategias, nosotros hemos estado por  todos los medios tratando de que ese documento que salió en los estrados que fue una decisión pública tenerla e irle marcando a los ciudadanos por lo que se va logrando ha sido una lucha de 3 años, la verdad todos andamos agotados en este tema pero no bajaremos la guardia hasta el último momento”, aseguró el munícipe.

Finalmente, manifestó que resultan preocupantes todos los proyectos que puedan llegar a atentar a las áreas protegidas de la entidad,  por lo que le interesa mantener informada a la ciudadanía de cada avance que presente dicho problema. 

“No me puede dar tranquilidad hasta que me llegue un documento con una sentencia oficial, siempre me quitará la tranquilidad a lo que le pueda pasar a la naturaleza y a lo que hemos conservado por muchos años, por eso me gusta informar cada pasito pá delante del proyecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×