No habrá privatización de Salinera; administraciones no han podido mejorarla: Gobernador BCS 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que la salinera debe ser un "negocio rentable” y se comprometió a invertir para modernizarla, dijo el gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se refirió a los rumores de privatización de la Exportadora de Sal (ESSA) y afirmó que, tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esto no ocurrirá y se continuará invirtiendo y trabajando en su modernización. 

“(El presidente) llegó a la Salinera, le dio un diagnóstico y decidió respaldar, bajo ninguna circunstancia, la privatización de la Salinera«, expresó el gobernador. 

Asimismo, reconoció que las administraciones que ha tenido esta compañía no han podido hacer que mejore, incluso gerencias del gobierno estatal actual, “hay que, autocríticamente, aceptarlo, pero el Presidente se ha dado cuenta (…) es una empresa nacional, del pueblo y se tiene que modernizar y lo que se ocupe, dijo, yo voy a respaldarlo”, precisó. 

Castro Cosío agregó que el presidente López Obrador regresará a Baja California Sur, probablemente en el mes de diciembre y la instrucción que dio es hacer de la Salinera “un negocio rentable”, y así el gobierno resarcirá todo el daño que le ha hecho, “de abandonarla”. Aunado a ello, comentó el primer mandatario del país está de acuerdo con invertir recursos para modernizarla y “que sea mucho más productiva». 

Esto, con el fin de que siga ayudando a los trabajadores de la empresa y que siga siendo una empresa del país y «bajo ninguna situación privatizarla, por el contrario, se va a fortalecer». 

“Para los que han hecho una campaña de dudas e incertidumbres ya no, ya el pasado va a quedar ahí. Muchos de los que ahora la defienden, también son parte de esa historia, de saqueos, era la caja chica de componendas económicas de un montón de gente. Hay que recuperar la empresa salinera por el bien del país, para el bien del pueblo, para el bien de Guerrero Negro y sus trabajadores. Mis respetos”, concluyó el gobernado. 


Comparte esta noticia en:
×