No habrá segunda lectura para la iniciativa de infancias trans en BCS, anuncia Diputado 

El Coordinador de Morena en el Congreso de BCS confirmó que no se hará segunda lectura del decreto de infancias trans; invitó a terminar con la ignorancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso de Baja California Sur de este jueves 8 de junio, en un pronunciamiento, el diputado José María Avilés Castro declaró que no se dará segunda lectura al decreto de infancias trans en el estado. El representante fue uno de los principales impulsores de la iniciativa. 

En primerísimo lugar que no daremos la segunda lectura al proyecto de decreto que ha sido motivo de controversia; con eso iniciamos, para tranquilidad de todas y de todos, pero también con ese derecho estamos manifestando hacia ustedes, al suspender esa segunda lectura, también quisiéramos que con esa misma reciprocidad pudieran permitir leer nuestras razones”, declaró. 

Sin embargo, Avilés Castro afirmó que la obligación de los diputados es ver por las mayorías y minorías, centrándose en el segundo grupo que suele ser excluido y no tiene la oportunidad de disfrutar la plenitud que vive el resto de la población porque son ignorados y discriminados. 

“Porque son estas llamadas minorías, las que son excluidas y relegadas a luchar y superar obstáculos para alcanzar su desarrollo pleno en la sociedad, negándose incluso el derecho a manifestar su identidad”, detalló José María

Con manifestantes en contra de la iniciativa de ley que promueve las infancias trans, presentes en el lugar, Avilés Castro apuntó que no se hará la segunda lectura prevista, pero espera que con el tiempo se acabe la resistencia, miedo e ignorancia de la población para darle a las minorías el trato justo que merecen con sus respectivas oportunidades. 

“Reitero públicamente para tranquilidad de todas y todos, que se suspenderá la segunda lectura prevista para el trámite parlamentario”, concluyó el diputado coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su intervención. 


Comparte esta noticia en:
×