No se abordó iniciativa de infancias trans en el Congreso de Baja California Sur; protestas continúan 

Las protestas contra la ley de infancias trans siguen en Baja California Sur, aunque hoy el Congreso no abordó el tema bajo trámite
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur dejó de lado la iniciativa de cambio de género y nombre para menores de edad en la entidad, pues no era parte del orden del día para este jueves 8 de junio; sin embargo, continuaron las protestas de manifestantes para que no se apruebe esta normativa sobre infancias trans. 

“No a la alteración de actas infantiles”, “Dejen a los niños ser niños”, “Somos comunidad”, se lee en las pancartas que cargaron las personas que se expresaron fuera de la entrada del recinto legislativo a manera de oposición a que las y los diputados aprueben la ley. 

El Congreso del Estado de Baja California Sur, por medio de su página web oficial, compartió la orden del día, resaltando que hicieron la lectura del acta de la sesión pública extraordinaria del pasado martes 30 de mayo, comunicaciones oficiales, así como los pronunciamientos que presentarían las diputadas María Luisa Ojeda y Lorena Marbella González Díaz, ambas abordando temas sobre la Libertad de Expresión.  

Por lo anterior, no estaba contemplada la discusión sobre la iniciativa de cambio de nombre y género en menores de edad que habitan en Baja California Sur, misma que, dentro del trámite legislativo, tiene que abordarse a más tardar este martes 13 de junio.  

Desde la semana anterior, integrantes del Frente Nacional por la Familia expusieron su molestia ante la consideración de la ley para infancias trans, ya que consideran que atenta contra la patria potestad de los padres de familia. A esta negativa se sumaron también grupos religiosos. 

Cabe destacar que, la propuesta implica que los infantes puedan modificar su género en el acta de nacimiento; no obstante, el consentimiento de sus padres se ha vuelto un punto medular sobre esta iniciativa, pues el documento original refería que no se requería, pero es algo que podría cambiar en próximas fechas.  


Comparte esta noticia en:
×