No hay denuncias en mi contra; al rato los demandados serán otros, dan lástima: Esthela Ponce

Tras más de 2 años de haber iniciado la actual administración, y seguir culpando al anterior Ayuntamiento de la falta de recursos para ejercer obras en La Paz, sólo respondió: “Me dan lástima, de dan tristeza que no asuman su responsabilidad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, declaró que “ya no tiene demandas en su contra”, las cuales fueron interpuestas por la administración encabezada por Armando Martínez Vega por los supuestos desvíos de recursos del Ayuntamiento de La Paz durante su gestión; por el contrario, aseveró que “tal vez los demandados van a ser otros”. Además, expresó que le dan “lástima y tristeza” el hecho de que la sigan culpando por estos hechos, dejando de asumir su “responsabilidad”.

“Pues, afortunadamente, Esthela Ponce ya no tiene ninguna denuncia, ninguna demanda; en su momento, tal vez los demandados van a ser otros”, señaló. Asimismo, aseguró ya haber aclarado todos los temas relacionados a las demandas en su contra y de otros exservidores públicos municipales: “Ya han generado amparos que puedan generarnos a nosotros una situación, pero nosotros ya aclaramos todo, Esthela Ponce ya aclaró todo donde lo tiene que aclarar”.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio del 2016, el actual Ayuntamiento de La Paz presentó demandas contra la expresidenta municipal y otros exservidores ante la PGR por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, ejercicio indebido del poder público u omisiones; también, 2 meses antes, habían presentado denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (BCS).

Previo a esta declaración, en varias ocasiones Ponce Beltrán hizo aseveraciones como: “no he sido llamada a declar, quiero que me llamen”, “Alcalde fue mal informado; estoy dispuesta a aclarar temas político o legal”, “estoy muy segura que hicimos una excelente administración”, “me siento tranquila; mi administración no se llevó ni un peso”.

Tras más de 2 años de haber iniciado la actual administración, y seguir culpando al anterior Ayuntamiento de la falta de recursos para ejercer obras en La Paz, Ponce Beltrán sólo se limitó a responder: “Me dan lástima, de dan tristeza que no asuman su responsabilidad”.

En ese mismo sentido, añadió: “Me parece que ellos tienen que sumar esfuerzos para que tenga buenos resultados esta administración, a mí lo que me preocupa es que la gente esté bien atendida, escucho muchas quejas y eso me duele mucho”.

En otro tenor, la Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo estar “totalmente de acuerdo” con que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur haya aprobado el Acuerdo donde los partidos políticos deben de postular a 3 mujeres y 2 hombres en las alcaldías.

Mientras que, sobre la posibilidad de que sea una mujer –en su caso ella– pueda ser gobernadora de la media península, respondió que “son temas que falta mucho tiempo, yo seguiré haciendo trabajo político”.

Finalmente, Ponce Beltrán indicó que son los niveles de gobierno quienes deben de atender el tema de la inseguridad en la entidad; y, en el caso de los partidos políticos, corresponde el actuar con mesura y no criticar algo que ellos mismos “a veces” hacen.

“Creo que debemos de trabajar para que no lo sea, creo que hay niveles de gobierno que tienen esa responsabilidad, y los partidos políticos tenemos la responsabilidad de trabajar y de contender, pero con mucha mesura, con mucho orden, porque no puede ser que estemos criticando lo que a veces hacemos”.


Comparte esta noticia en:
×