No hay riesgo de colapso del puente «Mano Amiga», pero debe modificarse: Ingenieros

Este puente “realmente es una parte de un nodo vial", muestra el presidente del Colegio de Ingenieros
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Colegio de Ingenieros de BCS realizara estudios al puente vehicular de la colonia 8 de Octubre, se determinó que “no hay el peligro de que se vaya a colapsar”, según revela el propio presidente del gremio, Álvaro Javier Ramírez Gálvez.

Se llevaron a cabo “pruebas de resistencia de concreto” y se realizó un “análisis del diseño estructural”, precisó el ingeniero, mostrando que aunque “esos puentes están diseñados para 100 años”, en esta ocasión el de la 8 de Octubre podría durar un poco menos.

Esto debido a que “realmente es una parte de un nodo vial, por lo que es para un sentido y que no tengan que pararse los vehículos para no estar generando esfuerzos adicionales a esas vigas”.

Ramírez Gálvez señaló que el semáforo que regula el tráfico en esta importante vialidad de la capital del estado, la cual conecta la zona sur, hoy la más poblada de La Paz, con el resto de la ciudad, debe ser retirado y adaptarse un nuevo sistema de control, idealmente un distribuidor vial que considere pasos a desnivel.

Así, el presidente del Colegio de Ingenieros de BCS mostró que no existen mayores riesgos para la población, a pesar de las vibraciones que se registran al cruzarlo, por lo que “hay que presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que es el momento de dar la solución”.


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Comentarios

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  • En ese puente colapsaron las cimbras antes de colar el concreto. Y para ahorrar dinero, solo las levantaron, en vez de quitarlas y volverlas a hacer. La constructora tiene toda la culpa, junto con la pobre supervisiòn del gobierno. Bendita impunidad pensaràn.

  • EL DISEÑO PUEDE QUE ESTE BIEN, LO QUE SUCEDE ES QUE SIEMPRE ROBAN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LAS OBRAS…SI SE DISEÑA CON UN APROFUNDIDAD DE 30 METROS LOS HACEN DE 25 Y SE ROBAN EL RESTO… LO MISMO CON PAVIMENTOS Y CARRETERAS. EL PROBLEMA ES LA SUPERVISION DE LAS OBRAS POR PARTE DE OBRAS PUBLICAS, CONTRALORIA, CAPECE, ETC Y LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LOS SUPERVISORES DE ESTAS DEPENDENCIAS

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