Solicita alcalde 1,000 mdp para infraestructura pública de Los Cabos afectada por Odile

José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal, presentó ante el Comité de Evaluación de Daños por Odile las mayores necesidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, calculó en 1,000 millones de pesos el monto para resarcir cada uno de los daños que ocurrieron en su municipio, luego del paso del huracán Odile.

De visita en la capital para participar Reunión de Entrega a Resultados del Comité de Evaluación de Daños por el huracán Odile, en la que se presentaron los montos necesarios para mejorar la infraestructura de salud, educativa, cultural y urbana de cada municipalidad.

El jefe de gobierno comentó que la reactivación económica y la reconstrucción de Los Cabos ya comenzaron, “gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno; se ve el avance, pero le hace falta todavía”.

Para finales de noviembre, con el inicio de la temporada alta, Agúndez Montaño afirmó que pudiera darse un incremento considerable en el porcentaje de dinero que ingrese a la demarcación, “con la finalidad que sea el municipio que era antes”.

Ejemplos de la destrucción que provocó Odile, es la demolición que contempla la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cuatro escuelas entre ellas CENDI 3; otra del CONALEP de San José del Cabo, y aulas de la escuela Valentín Gómez Farías.

El sector hotelero, restaurantero y de cruceros, por su parte, estimaron 220 millones de dólares para afrontar los perjuicios materiales que sufrieron.

“A nosotros se nos dañaron campos deportivos, infraestructura vial, luminarias, infraestructura hidrosanitaria; unos 1,000 millones de pesos se ha considerado y propuesto (al gobierno federal), pero no sabemos lo que se presentó por los delegados federales”, precisó.

Alcalde solicita apoyo de presidente del PRD

Reconociendo el liderazgo del recién electo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, también pedirá la ayuda del presidente perredista y de la bancada en el Congreso de la Unión.

Sobre si el triunfo de la corriente Nueva Izquierda cimenta su camino a la candidatura por el Gobierno de Baja California Sur, aceptó que es grande la fuerza con la que llegó a la presidencia, pero no hizo alusión a su interés por gobernar el estado.


Comparte esta noticia en:
×