No he sido notificado por denuncia de la Alcaldesa de Los Cabos: Líder de Morena

El dirigente de Morena en Baja California Sur aseguró que, hasta la fecha, no ha sido notificado por la denuncia interpuesta por la Alcaldesa de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán informó que interpuso una denuncia por violencia política en contra del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, el político aseguró que “no ha sido notificando”, por lo que desconoce si es real dicho acto jurídico.  

“No he sido notificado respecto de la denuncia por violencia política de género […] vamos a estar atentos por si hay alguna notificación por parte de la autoridad correspondiente, sin embargo, estamos tranquilos con la certeza de que nuestra actuación”, expresó por medio de un comunicado.  

Rentería Santana señaló que aquellos que sientan un agravio en su contra están en su derecho de interponer las denuncias necesarias; asimismo, destacó que proteger los derechos de las mujeres ha sido parte de su lucha.  

“El derecho a la igualdad de oportunidades, salariales, contractuales de todas las mujeres trabajadores y desde Morena la lucha de las mujeres ha sido también mi causa personal y obligación al frente de Morena”, continúo.  

En ese sentido, la denuncia presentada por Armida Castro solicita a las dirigencias del partido guinda y del PT, para que se abstengan de emitir declaraciones donde afirmen una baja posibilidad de que una mujer sea considerada para la Alcaldía de Los Cabos, ya que manipulan a la ciudadanía que será consultada en fechas posteriores.  

“El denunciado se ha encargado de emprender una campaña de desacreditación para las mujeres en ese municipio, señalando que no tienen oportunidad de ganar y podría ser consultada por la Comisión Nacional de Encuestas”, refirió en su momento.  

Finalmente, Rentería Santana recordó que desde 2014 ha levantado la mano e impulsado a candidatas de Morena, incluso, por defender su derecho a la participación política en 2018 se rompió la coalición con el PT.  

“Vamos a acatar lo que la Ley disponga; respetamos los derechos de todas las mujeres así que considero que será cuestión de aclarar los señalamientos que insisto al día de hoy no conocemos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×