En Los Cabos se ponen duros por tanta fiesta; advierten de cárcel a ciudadanos que las hagan

En salones de fiestas se cerrarán los eventos y en domicilios con reuniones privadas se podrían aplicar arrestos, advirtió Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los ciudadanos que hagan caso omiso en torno a la realización de eventos y reuniones privadas en el municipio de Los Cabos, podrían ser arrestados por un periodo de 36 horas, advirtió el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.  

“En caso de que el reporte de fiesta o evento sea en una casa particular, se solicitará al ciudadano que retire a todos del lugar y, de hacer caso omiso a las recomendaciones, en determinado momento si podrían ser acreedores a la sanción de un arresto”, expresó.  

Al respecto, el funcionario explicó que, a los dueños de salones de fiestas o eventos se les comentó que se les iba a solicitar retirar a las personas del lugar; no obstante, tras el retroceso del semáforo COVID, se estableció cerrar los eventos, sin importar el horario que sea.  

Por su parte, Santillán Castillo recordó que en días atrás se tuvo una denuncia donde se mencionaba la aglomeración de personas dentro de una casa y, al momento de llegar al domicilio, se observó que había una gran cantidad de jóvenes.  

Finalmente, explicó que se trató de una casa habitación rentada, por lo que se procedió a sancionar tanto al arrendador como al arrendatario.   


Comparte esta noticia en:
×