No queremos enfrentar una “elección de Estado”, dice PT; el PAN tendrá desbandadas: Morena

Mientras que el Dirigente del PT en Baja California Sur dice que defenderá el voto del ciudadano, el líder de Morena adelanta que habrá desbancadas en el PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido del Trabajo (PT), Luis Armado Díaz mencionó que no quiere pensar en que Baja California Sur contendrá con una “elección de Estado” el próximo mes de junio, donde no se garantice el voto libre de los ciudadanos; esto, luego del que el gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje promocionando al candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN). 

“No quisiéramos pensar que nos estaríamos enfrentando a una elección de estado donde, al no garantizar la limpieza electoral y por supuesto la libertad de los y las sudcalifornianas para elegir a sus gobernantes, esté pues alguien ajeno que no sea la autoridad electoral”, refirió el Líder. 

En este sentido, advirtió que su partido siempre defenderá las elecciones libres de corrupción donde los habitantes del estado no tengan que tener gobernantes impuestos por la clase política, ya que, son ellos quienes deben elegir quien lleve el rumbo del país. 

“Pugnamos por supuesto para que tengamos elecciones libres y que estas se realicen sobre el sufragio libre, hacemos notar que los delitos electorales son acciones u omisiones que ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y que atentan contra la característica del voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”, expresó. 

Por su parte, las autoridades legales de Morena indicaron que, el Jefe del Ejecutivo aceptó que incurrió en una violación a su embestidura, motivo por el cual se le ordenó que, se bajaran de la red todas aquellas publicaciones que promocionen a Francisco Pelayo. 

“Reconocieron ambos que habían cometido las conductas denunciadas, aunado a lo interior, nosotros acreditamos con confianza, los hechos materiales de la denuncia. Están próximas a salir más medidas cautelares hacia el Gobernador, ya le bajaron sus publicaciones de Twitter, están por ordenarle que retire sus publicaciones en Facebook donde sale pidiendo el voto y también de la página de Francisco Pelayo”, explicaron. 

Se esperan desbandadas en el PAN BCS: Morena 

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que, ya se están observando algunas salidas del Partido Acción Nacional (PAN) entre ellas, la de las 2 regidoras del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Mientras que el PRIAN le sigue apostando a la fórmula del dedazo […] vimos a unos regidores; una regidora del PRD, una del PAN, las tuvimos en el cuarto de guerra dándoles la bienvenida, la desbandada que ha tenido el PAN ha sido significativa. En los próximos días se estarán dando cuenta de los personajes que se han estado saliendo del PAN por violaciones a sus derechos”, señaló. 

Rentería Santana advirtió que en los próximos días la sociedad se dará cuenta de que en el PAN se han estado violentando los derechos partidarios de algunas de sus figuras políticas, por lo que —en su opinión— ha imperado el dedazo. 

Finalmente, dijo que Morena le ha apostado a la fórmula ganadora, a través de la encuesta, donde los militantes tienen la oportunidad de decidir qué político quieren que los represente en los procesos electorales, y ahora, será en Los Cabos donde los ciudadanos elegirán a su candidato a la alcaldía de aquel destino. 


Comparte esta noticia en:
×