No se cancelará el Programa de Protección a Tortuga; solo se reestructurará: Ecología Los Cabos

El Director de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos desmintió los rumores que circularon recientemente; se siguen atendiendo los llamados ciudadanos, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de haberse dado a conocer, a través de redes sociales y medios locales, la supuesta cancelación del programa para la protección de la tortuga marina, el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, Carlos Montalvo aseguró que se trata de información falsa y solo se trata de una reestructuración.

No va a desaparecer en ningún momento. Estamos reestructurando todos los programas, se siguen atendiendo los llamados de la población. Además, somos una dirección que trabaja mucho en campo y todas aquellas personas, por la carga de trabajo, podemos hacer o disponer de ese factor de tiempo para trabajar dentro de otros programas. Son temas internos que se van a calendarizar”, explicó.

Por otro lado, recordó que, actualmente, no es temporada de tortugas, por lo que no hay ningún tipo de descuido; sin embargo, en el organismo se están preparando para estar listos cuando el momento llegue: “Esto es porque no hay temporada de tortugas, va a iniciar y estamos analizando  cómo se va a atender el programa de la mejor manera”, señaló el Director.

De igual forma, hizo hincapié en que se busca que el personal labore de forma equilibrada y con base en la normatividad: “Cuando hay programas con temporadas bajas, rotamos al personal para descansarlo un poco”.


Comparte esta noticia en:
×