No se han reportado daños severos por heladas en Baja California Sur, asegura Sepada 

Foto: Ana Díaz
Hasta ahora no ha habido daños graves por las heladas que se han presentado en Baja California Sur durante este arranque de 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de heladas a principio del año, el titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, aseguró que no se han presentado daños severos en la entidad sudcaliforniana, aunque continúan con las inspecciones. 

“En los recorridos que han realizado nuestros técnicos, tanto de Sepada como de los técnicos de Desarrollo Rural, no nos han reportado daños severos, estamos monitoreando porque el mes fuerte es febrero, siempre cuando se presentan las heladas que afectan los cultivos, es en febrero, porque es cuando está en polinización el garbanzo y está en floración el trigo”, puntualizó Bermúdez Beltrán para BCS Noticitas. 

Compartió que, para evitar los daños en los plantíos de hortalizas, se recomendó a los productores plantar en mallas sombra, de tal manera que no se estropee el trabajo en este cultivo debido a las bajas temperaturas. 

“Entonces la hortaliza es otro tema también muy delicado, que aquí en Baja California Sur se ha apoyado mucho, y el productor ya estabilizo mucho cultivo en mallas sombra, para evitar precisamente estos daños”, detalló el titular de la Sepada. 

Finalmente, comentó que continuarán con el monitoreo de las zonas y el clima para apoyar a los productores que necesiten ayuda con sus cultivos: “Nosotros estamos atentos para a que las siguientes semanas, a ver cómo se comporta el tiempo, para en un momento dado buscar la manera de como ayudar al productor”. 


Comparte esta noticia en:
×