«No se metan en nada»: advierte López Obrador a sus funcionarios, tras destapes en Morena BCS

El Presidente de México lanzó una advertencia a sus funcionarios, luego de que exhibieran al Exgobernador de Baja California Sur por realizar presuntos destapes en Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 22 de octubre, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de advertencia a sus funcionarios para “no meterse en nada”; esto, luego de que se exhibiera que el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño, realizó algunos destapes rumbo a las próximas elecciones en Baja California Sur.  

“Los funcionarios de gobierno no tienen porque meterse en nada. Y yo aprovecho, aunque voy a enviar una carta, lo que pasa es que no he podido tener tiempo porque estoy terminando de escribir el libro, pero voy a hacer 2 o 3 párrafos hoy para decirles a los militantes de Morena que siempre hemos luchado, siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno”, declaró el Comandante Supremo.

Esto último, luego de que el reportero de Radio Latino Inc. Marco Antonio Olvera, acusó al exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, por hacer “destapes” dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad sudcaliforniana. 

“Presidente, el pasado 28 de septiembre, Manuel Cota Montaño (sic) que actualmente es un funcionario del gobierno federal, ha empezado a hacer sus destapes de sus ‘delfines’ rumbo a las elecciones del 21 (2021) en Baja California Sur. 

¿Qué lectura le da esto cuando usted ha dicho que estos funcionarios, si quieren hacer proselitismo en favor de X o Y persona que aspire a una elección popular, deben renunciar al cargo que ostentan y recientemente también se hizo una modificación para que estos funcionarios sean juzgados?”, destacó el comunicador.

Por su parte, López Obrador advirtió a sus funcionarios de “no meterse” ni favorecer a candidatos o partidos, de lo contrario será separado del cargo para ponerlo a disposición de las autoridades electorales. 

“El tema central es este: No se metan. El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los proceso electorales internos de los partidos, como lo que está llevándose a cabo en Morena, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, declaró.

Por último, el Presidente de México aseguró que hay “inercias” que no permiten establecer una nueva forma de gobierno, debido a que “existen prácticas muy arraigadas”; sin embargo, enfatizó que no hay partidos de Estado. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by