No se han otorgado nuevos permisos de alcohol, asegura Ayuntamiento de La Paz

“Hemos realizado una revisión minuciosa para otorgar a quienes cumplan al cien por ciento con las clausulas establecidas en la Ley de Alcoholes", comentó la Presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia, recalcando que hasta el momento no se han proporcionado permisos nuevos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La sindica municipal y presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, dio a conocer que luego de continuar revisando las peticiones para modificar permisos de venta de alcohol, aseguró que no se han otorgado nuevos permisos para ello.

Durante la Octava Sesión del Consejo de Giros Restringidos, comentó Solorio Ramírez, que se analizaron las solicitudes recibidas, con las cuales buscan que sus permisos de venta de alcohol sean reubicados, señalando que hasta el momento, no se han expedido ningún documento de este tipo.

La funcionaria recalcó, que aparte de la revisión de estas solicitudes, se encuentran trabajando en la verificación minuciosa de establecimientos nocturnos y bares en lo que respecta al primer cuadro de esta ciudad capital, todo ello para comprobar si efectivamente están cumpliendo con la normativa correspondiente.

“Hemos realizado una revisión minuciosa para otorgar a quienes cumplan al cien por ciento con las clausulas establecidas en la Ley de Alcoholes, como Presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia, no tengo voto dentro del consejo, pero si puedo participar en todas las sesiones”, comentó.

Dentro de las inspecciones, dijo la Sindica, se observa el funcionamiento del establecimiento al igual que el servicio que ofrece, para verificar si de esta forma están trabajando tal y como la Ley lo marca, señalando que son 4 los tipos de giros que se inspeccionan, como lo son mercaditos o tiendas departamentales, restaurante, restaurante-bar y depósitos.

Finalmente, Rosa Evelia Solorio Ramírez, manifestó que, en esta última sesión, se contó con la presencia del secretario General, Isidro Ibarra Morales, al igual que representantes de la sociedad civil, del sector empresarial y autoridades municipales.


Comparte esta noticia en:
×