No se reportaron afectaciones en Loreto, tras sismo de 5.6 grados: Protección Civil 

Foto: Christian Miranda, AFP
No se reportan afectaciones en los estados donde se percibió sismo de 5.6 grados, reportó la Subsecretaría de Protección Civil en BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este jueves 18 de abril, se registró un sismo con magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, al este de Loreto, la Subsecretaría de Protección Civil informó que el movimiento telúrico no dejó afectaciones en los estados donde se percibió; piden a la población a informarse en los medios oficiales.  

Protección Civil Estatal mantiene el monitoreo y continuará informando a través de redes sociales sobre los movimientos telúricos que se presenten, con base en el sitio oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN)”, indicó la autoridad. 

De acuerdo con la información, el sismo se originó a las 9:12 horas, tiempo del centro de México, mismo que tuvo un epicentro a 70 kilómetros (km) al este de Loreto, a una profundidad de 10 km, por lo que se presume que fue percibido por algunos habitantes.   

La coordinación Nacional de Protección Civil indicó que, hasta el momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido.  

“Reiteran el llamado a mantener calma e informarse en los medios oficiales, ya que, todos los días, se registran temblores que son de baja magnitud, es importante estar atentos y atender los protocolos en la materia”, concluyó la autoridad.  

Conviene señalar que, en los últimos días, se habían presentado una serie de movimientos telúricos con magnitudes diversas, algunos de estos a más de 3.7 grados en la escala antes mencionada.  


Comparte esta noticia en:
×