No son vacaciones como otras, es para estar en casa; hay que evitar cines: Salud sobre Covid-19

El periodo vacacional que experimentará Baja California Sur no es como el de otros años, se debe entender como una medida de contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte aclaró que el periodo de asueto anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal es para mantenerse en casa y evitar los traslados innecesarios, esto incluye las salidas al cine.

“No se han suspendido los cines, pero bueno, si la película la puedo ver en 2 semanas o 3 en otra parte, pues a lo mejor tomo la decisión de no ir, son decisiones en este momento voluntario y no porque en un momento dado no se vayan a tomar las medidas”, comentó en entrevista radiofónica.

La funcionaria estatal será la encargada de dar seguimiento al tema del coronavirus en Baja California Sur, misma que exhortó a los ciudadanos a atender las recomendaciones que en su momento den a conocer las autoridades, a través de las fuentes oficiales.

“Eso es lo que nos puede generar grandes problemas, que la gente no haga caso de las medidas que se están dando a conocer, como puede ser el aislamiento social, la restricción, eso lo tiene que entender uno”, añadió.

Sobre el adelanto de las vacaciones en el sector educativo, Guluarte Castro puntualizó que no se trata de un periodo de asueto normal, algo que los habitantes de Baja California Sur deberán comprender y con ello, evitar salir de casa si no es necesario.

“No es un periodo vacacional normal, como lo hemos vivido en otros años, es una situación, una medida que se toma ante una contingencia epidemiológica y así lo tenemos que entender todos los ciudadanos, es una contingencia epidemiológica que me obliga a permanecer en casa si no tengo una necesidad extraordinaria de salir”, dijo durante su intervención.

Al limitarse el tránsito de personas, situación que en este momento es de forma voluntaria, vamos a disminuir la transmisión del padecimiento, explicó la Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

“No lo vamos a evitar (que llegue a Baja California Sur), disminuimos la transmisión y esto nos hace que podamos tener casos que van a poder ser atendidos sin mayor problema y no hacer picos (que saturen los servicios de salud”, declaró.

Finalmente, Guluarte Castro enfatizó que se están tomando las medidas adecuadas, conforme al escenario que existe en el país, el cual consiste en el panorama de casos importados.

“Las medidas que se están tomando hasta el momento son las correctas y nos estamos preparando para entrar a un escenario 2, porque vamos a entrar, ¿Qué día y qué momento?, no lo sabemos”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×