“No tengo ningún temor” a juicio político: Fausto Álvarez Gámez; «no hay fundamentos»

Fausto Álvarez Gámez, exregidor del XIV Ayuntamiento de La Paz declaró que no considera que existan elementos jurídicos para realizarle juicio político, y que no tiene miedo; rechazó que fuera una persecución política sino distintas “apreciaciones” , pues .
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fausto Álvarez Gámez, exregidor del Ayuntamiento de La Paz, dijo no sentirse preocupado por el juicio político que podría caer sobre él y otros funcionarios de la anterior administración –encabezada por los priístas Esthela Ponce Beltrán y Francisco Javier Monroy Sánchez– promovido por el actual Gobierno Municipal que encabeza el panista Armando Martínez Vega; el juicio político se derivó por la autorización de cambio de uso de suelo que los entonces funcionarios pretendieron realizar a favor de la minera «Los Cardones» para operar en la Sierra de la Laguna.

“La verdad no hay fundamentos para un juicio político, el XIV Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo la sesión conforme a derecho, teníamos facultades jurídicas sobre la sesión que se llevó a cabo con apego a la ley, una demarcación totalmente constitucional” declaró Álvarez Gámez.

Peninsular Digital publica que el también expresidente municipal interino –en entrevista en el Congreso del Estado–, rechazó que hubiese recibido una fuerte suma de dinero para autorizar el cambio de uso de suelo a favor de la empresa minera; y explicó se le está dando contestación a la demanda, presentada por la Síndica Municipal por órdenes del alcalde Martínez Vega.

“No quiero opinar sin fundamentos, (pero) estamos dando la contestación con apego a derecho, son distintas apreciaciones que tiene la Síndica Municipal, pero a través de las órdenes del Presidente Municipal”, dijo el exregidor.

“Yo no tengo ningún temor, sé que nuestra actuación fue conforme a derecho, con facultades jurídicas con la investidura que nos facultaba en ese tiempo. No hicimos ningún cambio de uso de suelo, autorizamos el uso del suelo, que es facultad del Ayuntamiento […] no autorizamos ninguna mina, que es el engaño que le ha puesto a la gente, ninguna mina se ha autorizado, esas son facultades federales, no municipales, y de allí viene la confusión, al decir que hemos sobre pasado nuestras facultades, ni se recibió dinero alguno” puntualizó.

Con información de Peninsular Digital / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

pues con esta cara de susto nací, nimodo

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Desde luego que la autorizacion para desarrollos en playas, sierras , rios y en altamar son federales pero con una autorizacion primaria del cabildo municipal segun sea el caso,, y de ahi para adelante…pero siempre el banderazo de salida, sale de desisiones tomadas en una junta de cabildo.,y ni modo que se laven ahora las manitas…si alguien se vendio …fue el cabildo para empezar.

×