No tenía que justificarse: Diputado sobre licencia de Gobernador de BCS a visita de Claudia 

Diputado asegura que el gobernador de Baja California Sur no necesitaba justificar su ausencia al cargo por recibir a Claudia Sheinbaum
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José María Avilés Castro declaró que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, no tenía la obligación de solicitar permiso de licencia para asistir a la visita de la precandidata única del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, pues en la misma constitución indica que eso solo es requerido cuando la ausencia será mayor a 30 días. 

“Hace ya un tiempo la fracción segunda del artículo 174 de la constitución establece que cuando hay una ausencia menor a 30 días, el que se hace cargo del gobierno del estado es el responsable de la secretaría general y que en este caso el ejecutivo solo tiene que dar aviso a la legislatura correspondiente”, indicó para BCS Noticias. 

Recordemos que el pasado 22 de diciembre, Sheinbaum visitó Los Cabos y La Paz, eventos a los que acudió Castro Cosío para brindar su apoyo, de hecho, fue quien la recibió y estuvo conduciendo el automóvil en que ella viajaba. 

En compañía del gobernador también estuvieron las presidentas municipales de La Paz, Milena Quiroga Romero, y de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, quienes declararon haber solicitado sus licencias para acompañar a la precandidata; también estuvo presente el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.  

“En este caso, de acuerdo a lo que establece la propia constitución, la solicitud de permiso se hizo de acuerdo a los procedimientos que establece la propia reglamentación. Cuando pasa de 30 días sí tendría que hacerse una solicitud de autorización, aquí dice muy literal y muy claro, dar aviso”, compartió el diputado. 

Finalmente, Avilés Castro enfatizó que ahora, a diferencia de cómo se hacía en el pasado con otras gestiones gubernamentales, se expresa el apoyo a los candidatos de los partidos políticos de manera transparente, pero sin brindar ningún tipo de recurso “por debajo de la mesa”. 

“El asunto es que, bueno, la ley permite que sea ausente, nosotros sabemos cómo en otras administraciones de otros partidos políticos, pues ocultaban lo que era evidente, y cuando menos aquí se hace manera directa, se solicita el permiso, se separa de su cargo y no se hace de manera hipócrita como se hacía en otras ocasiones”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×